jueves, mayo 18, 2006

COMPLEJO PUMA

Ginger sufre de una enfermedad crónica llamada “Complejo Puma” ("culpable soy yoooo, culpable soy yoooo") , para la cual aún no ha encontrado la cura. Es una enfermedad silenciosa que se va desarrollando poco a poco y se manifiesta en situaciones como las de ayer, en las que, a manera de "secreto", despepita que es re maricona por no atreverse a hacer “x” cosa (invitar a una boda, por ejemplo) y/o confesar lo que siente. Uno de los síntomas que se presentan es que aparecen las dos Gingers que coexisten en mi. Una, es la Ginger noble, sensible, linda, que se enamora, que ve la vida color de rosa, que no puede separar lo emocional de lo racional, que se entrega totalmente y que confía en los demás. La otra, es una Ginger soberbia, altanera, irónica, sarcástica, vanidosa, hiriente, que calcula cualquier movimiento, que desconfía hasta de su propia sombra, una arpía que siempre está a la defensiva. Ambas se enfrentan y entablan una guerra de palabras: _ ¿Qué hiciste? - ¿De qué? _ No te hagas, te conozco... ¿se lo dijiste verdad? - Si, pero no creo que tenga algo de malo... _Pobrecita, siempre tan obvia y predecible, eres una pendeja. - Pero es que quiero que me conozcan a mi, para que no se queden con la mala impresión que tu les dejas. _ ¿Ya vas a comenzar otra vez? ¿Qué no te cansas? - No me regañes... _ Tu no entiendes... ¿Ya se te olvidó cómo quedaste después de la última madriza que te dieron? ¿Sabes el trabajo que me costó sacarte de eso? Eres una malagradecida. - ¿Por qué no me dejas salir? Los que me han conocido se han portado bien conmigo y les he gustado. _ Si, tonta, algunos, pero ¿qué tal los que te han lastimado? - Bueno, pero se arriesga más no arriesgando... _Me fastidia tu ingenuidad. Tu problema es que no mides las consecuencias de lo que haces, te falta colmillo y usar la cabeza. - ¿Dime, en dónde lo guardaste? _ ¿En dónde guardé qué? - El corazón. No parece que te lo hayan roto nunca, pero tampoco das la impresión de saber usarlo. _ Déjate de cursilerías, ya sabes que no las soporto. - Eres dura y fría; pareces inalcanzable, tanto que no provocas en absoluto nada por lo que merezca la pena el esfuerzo. _ Carajo, entiende, es por nuestro bien. Tú eres demasiado sentimental y te gana el corazón, por eso te dejan llorando. En cambio yo, puedo mirarlos a los ojos sin pudor, les puedo dar la espalda sin remordimiento y sin sentir absolutamente nada. - ¿De verdad crees que estamos solas porque queremos? ¿No será que estamos solas porque tu eres la única que aparece en escena y nadie quiere estar contigo? Y con esta discusión se desata una guerra de sentimientos, me gana el raciocinio y dejo de suspirar. Entonces, finjo que no las escucho, me acerco a mi cajón y saco una jeringa. Tomo una liga y la amarro fuerte alrededor de mi brazo, mientras abro y cierro la mano. Me inyecto una dosis de antipasionales y ambas voces se callan. Es que es tan desgastante cuando las dos se enfrentan, que no queda espacio en mi para nada más.

12 comentarios:

Gerardo De la Garza, el biógrafo no oficial del Marqués de Topochico dijo...

¡Ah, las voces adentro de tu cabeza! Nada más que en mi caso es un dialogo sacado de la película "Una pareja de idiotas".

Un beso...

El Marqués bobito.

GOMÍS dijo...

Pues tú que las conoces diles a ese "trío de dos" que no las entiendo...se dan unos enfrenones que ni las manos puede uno meter, aceleran, volantean, chicotean y chale que por lo menos pasen el instructivo pa'leerlo.

Jengibrillo malandrina: ya ni chingas!!!

Te quiero

emekael dijo...

jajaja el komplejo puma jajajaja es lo mejor ke lei, vi y demas en lo ke va del mes jajajajajajaja

y esa jeringa... en verdad eran antipasionales? jajaja

primera de muchas visitas.

saludos :)

Yo dijo...

Jajaja, vime en el espejo.. Lo peor de todo es que además de opuestas, están disociadas y cada una está en su pede... carajo, por qué estaremos tan, tan locas????

Roberta Sparrow dijo...

Orale.

Por un momento pensé que estaba en pleno alucine y que ese texto era mío... Después recordé que no era yo... porque me encuentro en pleno trance "rosa" que es casi seguro que mi yo grosero empiece a pisotear.

Saludos!

Ana dijo...

Yo digo que "la Ginger soberbia, altanera, irónica, sarcástica, vanidosa, hiriente, que calcula cualquier movimiento, que desconfía hasta de su propia sombra, una arpía que siempre está a la defensiva" se ponga un ratitín en huelga....o qué?

Besos

Anónimo dijo...

Querida Dirección:
Todos los colores excepto el rosa. Es el único color que siempre quizo ser rojo y se aprestó detrás de la barrera -allá en lo blanco- para no dejarse ver.

De tu concierto a dueto, tomando conciencia de tí, y de lo que te gustaría ser, me viene a la mente una lectura añeja que por acá te hago llegar:

“...En la hora más quieta de la noche, cuando comenzaba a dormirme, se reunieron mis siete Yoes y conversaron quedamente así:
Primer Yo: Aquí, en este loco, he morado todos estos años sin hacer otra cosa que renovar su dolor durante el día y recrear su tristeza por la noche. No puedo soportar más tiempo mi destino, y ahora mismo me rebelaré.
Segundo Yo: Tu suerte es mejor que la mía, porque a mí se me asignó ser el Yo alegre de este loco. Yo río su risa y canto sus horas felices, y con pies tres veces alados danzo sus más claros pensamientos. Soy yo quien debería rebelarse contra mi fatigosa existencia.
Tercer Yo: ¿Y que de mí la cabalgadura del Yo amoroso, la flamante antorcha de la pasión salvaje y de los fantásticos deseos? Soy yo, el Yo enfermo de amor, quien debería rebelarse contra este loco.
Cuarto Yo: Entre todos vosotros, yo soy el más desdichado, porque me tocó ser la escencia del odio y del rencor destructivo. Es a mí el Yo tempestuoso, el nacido en las oscuras cavernas del infierno, quien debería protestar de seguir sirviendo a este loco.
Quinto Yo: No. Soy yo, el Yo pensador, el Yo imaginativo, el Yo hambriento y sediento, el condenado a vagar sin reposo en busca de lo desconocido y de cosas aún no creadas; soy yo y no vosotros el que debería rebelarse.
Sexto Yo: ¿Y yo? El Yo trabajador, el humilde operario que con manos hábiles y ojos anhelantes, transformo los días en imágenes y doy a los elementos amorfos formas nuevas y eternas. Soy yo, el solitario, quien debería rebelarse contra este inquieto loco.
Séptimo Yo: Que extraño es que todos quisierais rebelaros contra este hombre, porque cada uno de vosotros tiene un preordenado destino que cumplir. ¡Ah! ¡Ojalá pudiera ser como vosotros, un Yo con un determinado destino! Pero soy el Yo que nada hace, el Yo que está en silencio, vacío en ninguna parte y en ningún tiempo, mientras que vosotros estáis ocupados creando de nuevo la vida. ¿Soy yo, o sois vosotros, quien debería rebelarse?
Cuando el séptimo Yo hubo hablado, los otros seis lo miraron con piedad y nada más dijeron; Y cuando la noche se hizo más profunda, uno tras el otro se fueron a dormir envueltos en una nueva y feliz sumisión.
Pero el séptimo Yo permaneció en vela, mirando a la nada, que está detrás de todas las cosas...”

Sigue "chapaleando" en la alberca interior, ya que el resultado es usualmente inesperado, pero benévolo.

Un abrazo virtual.

El traductor extraoficial (me gusta "inoficial") de este Blog.

F

Amenazza dijo...

Gulp...
Pensé que eso de complejo Puma tenía que ver con el fut, pero ya veo que no (afortunadamente)...

Laura dijo...

Hiciste bien en inyectarte. ¿Luego me dices dónde las consigues, please?

Yo creo que por eso tú, Yo y Yo nos identificamos bien cabrón: las 3 estamos re-loquitas.

Besotes.

Ginger dijo...

Marqués querido, ojalá mis voces fueran como "una pareja de idiotas", al menos me la pasaría cagad ade risa.

Chai, tampoco yo las entiendo, no me regañes, no ahora... :(

mk, neta si eran antipasionales, bueno en realidad traían algo de vitamina B.

Yocita, ¿ya ves? Tu si entiendes de estos menesteres. Si encuentras el porqué, avísame para dejar mis terapias.

Skylar, pequeñuela, tu disfruta de esta etapa rosa, ya ves que son escasas, así que a darle que es mole de olla.

Anita, totalmente de acuerdo contigo, a esa miserable tengo que mandarla de vacación o al menos darle un estatequieto.

Traductor inoficial querido, muy lindo el texto, ¿de dónde salió? Al menos yo tengo que lidiar solamente con 2... Por cierto, ¿qué tiene de malo el rosa? A mi me gusta, pero definitivamente mi color es el rojo.

Menace, si hubiera sido un complejo relacionado al fut, sería complejo Chiva.

Noblll querida, ahí tengo mi guardadito, me ha costado trabajo conseguirlo, pero son rete efectivos y hay ocasiones en las que son necesarios. Sabes a lo que me refiero...

Besos!

S dijo...

Ginger - eres una artista. ¡Mejor no lo hubiera podido escribir! Es que tanto tiempo de guardar la cyber-pluma afecta las funciones creativas... pero ke manera de reflejar lo que vivo dos de tres fines de reventón.

Las disociaciones no han muerto - ¡que vivan!

Ginger dijo...

Sofía (así se llama mi hermana, just for the record), eso de las disociaciones no sé si lo viva toda la gente, pero nosotras que somo como "elegidas" aprendemos a sobrellevarlas, ¿verdad?

Beso y guelcon bac!